Los tres principales partidos de oposición, PAN, PRI y PRD que, en otra época fueron adversarios políticos, anunciaron este martes la conformación de la alianza electoral “Va Por México” y en el marco de este anuncio, distintos actores de organizaciones políticas, hicieron un llamado para apoyar esta alianza.
Dentro de este anuncio, los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González reconocieron el esfuerzo de los tres partidos para dejar de lado sus intereses y poner a disposición de la ciudadanía sus plataformas políticas para detener al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ganando el Congreso federal.
▶️ Mas información de la fuente.
En dicho anuncio que se realizó vía virtual por la pandemia, Gustavo de Hoyos, quien también forma parte de la organización “Alternativas por México”, subrayó que hoy se escribe un nuevo capítulo en la historia del país, pues, después de que fueron adversarios el PAN, PRI y PAN, hoy, esta alianza no deja duda que es por el bien del país y con ella se tendrán mejores alcaldes y diputados.
En su oportunidad Claudio X. González, fundador de “Sí Por México” dijo que con este régimen, “padecemos el peor gobierno en el peor momento” y agregó que la coalición que hoy se anuncia, tiene dos tareas: ganar la mayoría al “desgobierno” en la Cámara de Diputados y, comenzar a proyectar una mejor alternativa en el 2024, para que se construya una alternativa de mejor.
Para ello dijo que están invitadas todas las organizaciones y ciudadanos para enfrentar a un mal gobierno.
Esta nota contiene información de varias fuentes en cooperación con dichos medios de comunicación.



























