El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19; sin embargo se encuentra estable y sus síntomas son leves.
“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, señaló.
▶️ Sin ánimo y sin cubrebocas, AMLO inaugura cuartel de la Guardia Nacional en SLP
Mientras tanto, el mandatario indicó que estará al pendiente de los asuntos públicos desde el Palacio Nacional y que sigue en pie la llamada con su homólogo ruso, Vladirmir Putin, programada para este lunes.
“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, precisó.
José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, confirmó que el presidente se encuentra estable: “está expresando un Covid leve”.
Además, dijo que Obrador se mantiene resguardado y que Jorge Alcocer, secretario de Salud, está a cargo del equipo de especialistas que atienden al Presidente.
López Obrador ha tenido problemas cardiacos que obligaron a internarlo de emergencia en un hospital privado en 2013; además de que padece de hipertensión.
Otros dirigentes que han contraído Covid-19 son el expresidente estadounidense, Donald Trump, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, y el primer ministro británico, Boris Johnson, entre otros.
Con Covid-19 y sin cubrebocas
Durante la mañana de este domingo, el jefe del Ejecutivo federal inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en San Luis Potosí; no obstante, esta vez su actitud fue distinta frente a las cámaras, no hubo saludos, sonrisas ni chistes, pero cabe destacar que, una vez más, el mandatario no utilizó cubrebocas.
Políticos reaccionan
Luego de que el presidente anunciara su resultado positivo al coronavirus, varios políticos y personajes públicos reaccionaron a tan inesperada noticia, tal es el caso del exmandatario Enrique Peña Nieto, quien reapareció en las redes sociales lamentando el contagio de López Obrador y esperando “su satisfactoria recuperación”.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, le deseo una pronta recuperación a López Obrador y aceptó la encomienda de estar al frente de las conferencias matutinas.
Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mostró esperanzas en que AMLO se recuperará de la enfermedad gracias a su fortaleza, convicción y amor por la vida.
El canciller de México, Marcelo Ebrard, no se quedó atrás y, de igual manera, envió sus buenos deseos al presidente de México confiando en su pronta recuperación.
Asimismo, la Alianza Federalista deseo pronta recuperación al mandatario. “Que la enfermedad le sea leve”, expresaron.
Las lista de quienes desean que la salud del presidente mejore continúa creciendo y en ella destacan políticos de la oposición como Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Miguel Ángel Mancera y Marko Cortés, entre otros.
▶️ Mas información de la fuente.
Con información de AFP
Esta nota contiene información de varias fuentes en cooperación con dichos medios de comunicación.



























