Con el propósito de coadyuvar en la descentralización de vuelos del AICM, la aerolínea Aeroméxico confirmó su compromiso con las autoridades federales para aumentar sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“A partir de la segunda quincena de agosto, incrementaremos nuestros vuelos desde y hacia el AIFA y para finales de octubre estaremos realizando 30 operaciones diarias, ofreciendo así 1.5 millones de asientos durante el siguiente año calendario”, indicó en un comunicado.
La aerolínea informó que esta medida es parte de los acuerdos alcanzados el lunes con la Secretaría de Gobernación (Segob) y autoridades aeronáuticas. Agregó que para finales de octubre estarán realizando 30 operaciones diarias, ofreciendo 1.5 millones de asientos durante el siguiente año calendario.
Señaló que próximamente informarán los detalles de los vuelos adicionales que operarán en el aeropuerto ubicado en Santa Lucía, cuestión que impactará de forma positiva a su plan de crecimiento de flota con equipos más modernos, eficientes y menos contaminantes.
“A inicios del 2022 contábamos con 122 aviones y para finales del año esperamos que la flota sea de 147 aeronaves”, agregó.
En días recientes, Eduardo Tricio Haro dueño de Aeroméxico, junto con Andrés Conesa Labastida, director general de esta empresa, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para acordar el incremento de operaciones de la aerolínea en el AIFA.
Informacion.center origen Informacion.center.
Esta nota contiene información de varias fuentes en cooperación con dichos medios de comunicación.




























