Este miércoles el Congreso de Hidalgo votó a favor de la despenalización del aborto en dicho estado.
Con 16 votos a favor y una abstención los diputados locales. Aprobaron la reforma al código penal de la entidad y la Ley de Salud del estado. Que establece la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.
Aunque el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón, acusó a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de ser “payasos”, el presidente de la mesa directiva de junio, Ricardo Baptista González, decidió emitir la votación. La cual fue votada a favor por la mayoría de Morena a excepción de Doralicia Martínez Bautista, quien se abstuvo.
Los demás legisladores locales de las demás fuerzas políticas no votaron por esta iniciativa. Por lo que acusaron que se pretendía aprobar de forma ilegal esta modificación, y por ello anunciaron que impugnarán la misma ante los tribunales correspondientes
Esta nota contiene información de varias fuentes en cooperación con dichos medios de comunicación.


























