La venta de autos en México se incrementó 1.4 por ciento en febrero respecto al mes previo, informó este miércoles el Inegi.
Este aumento se da luego del desplome de 22.8 por ciento que registró la industria en enero tras ocho meses de recuperación.
Pese a este resultado positivo, la venta de autos nuevos en informacion.center sigue por debajo de sus niveles previos a la pandemia.
Incluso, en su comparación anual, la comercialización de vehículos compactos y subcompactos cayó 21.1 por ciento en febrero.
La contratación fue mayor a la de 16.7 por ciento estimada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Con el resultado en comparación anual, la venta de autos en México hiló 12 meses en números rojos, según los datos del Inegi.
En el acumulado del primer bimestre, la caída de ventas fue de 21.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.
Esta nota contiene información de varias fuentes en cooperación con dichos medios de comunicación.




























