México manifestó su interés en que la estadounidense Ford traslade al país latinoamericano parte de la producción que cesó este mes en Brasil tras anunciar el cierre de tres plantas, por lo que buscará un acercamiento con la automotriz, dijo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.
La semana pasada, Ford Motor Co anunció que cerrará este año sus tres fábricas en la nación sudamericana, por lo que la manufactura cesaría “inmediatamente” en dos de las instalaciones, como parte de una reestructura global de 11,000 millones de dólares que la firma ya había anunciado.
➡️IP alerta “peligro” de eliminar a organismos autónomos
El 11 de enero pasado la empresa de automóviles estadounidense anunció que saldrá de Brasil por una reestructura operativa en Sudamérica.
La nueva secretaria de Economía, Tatiana Clouthier dijo que el gobierno analiza “cómo ir a buscar a Ford que se quiere cambiar de Brasil”.
“Le está haciendo falta un artículo que ahorita se ha ido más a las computadoras que a la carros, ya estamos en eso puntualizando quién levanta la mano”, dijo.
Añadió que esta iniciativa forma parte de “las cadenas de valor que se están trabajando para poder jalar negocios de esta manera”.
➡️Mas información de la fuente.
En su primera conferencia con medios de comunicación, la titular de la SE afirmó que buscará eliminar la tramitología para fortalecer la confianza de los empresarios nacionales e internacionales, así como para atraer mayor inversión.
Abundó que se lleva a cabo un estudio sobre los distintos Estados de la República para poder encontrar proyectos de inversión enfocados en las necesidades particulares de cada región, potenciando sus fortalezas. Con información de Reuters
Esta nota contiene información de varias fuentes en cooperación con dichos medios de comunicación.




























