Hoy 1 de marzo, las escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior para la Formación Docente en Jalisco, arrancaron los grupos de seguimiento académico para apoyar a los estudiantes que han tenido dificultades en su aprendizaje a distancia.
La Secretaría de Educación del estado explicó que no es un regreso a clases general, las escuelas únicamente recibirán a grupos de hasta 9 alumnos que tuvieron dificultades con su aprendizaje a distancia.
¿Cómo formarán los grupos?
Luz María Dueñas Rivera, del Consejo Directivo de la Asociación Civil de Colegios Particulares Unidos dijo que, a través de las Comunidades de Aprendizaje, integradas por la dirección y maestros se realiza un diagnóstico de los alumnos que registran rezago educativo
Posteriormente, se levanta un acta y se habla con los papás para que ellos decidan si están de acuerdo en que sus hijos tomen este acompañamiento personal.
Por lo tanto, los padres que consideren necesario la regularización de sus hijos, podrán llevarlos a las escuelas para ser parte de dichos grupos, sin embargo, también tiene la opción de no aceptar la propuesta.
Los demás alumnos seguirán tomando sus clases de manera virtual.
¿Qué actividades estarán permitidas?
Enrique Alfaro, gobernador del estado, reveló que hasta ahora hay un total de 3 mil 315 colegios que implementarán esta estrategia y por medio de su Twitter reveló las actividades que podrán realizarse.
Asimismo, el mandatario aseguró que este nuevo recurso está validado por la mesa de salud y consensuado con escuelas públicas y privadas, las cuales tendrán estrictos protocolos de salud.
Esta nota contiene información de varias fuentes en cooperación con dichos medios de comunicación.




























